Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

lunes, 29 de abril de 2024

Paraíso obligado

Llancahue es una reserva de bosques nativos y fuente de agua de Valdivia, así nos recibió un cartel en la entrada del parque. Les confirmo que es el paraíso obligado para los que gustan disfrutar del contacto directo con la naturaleza, sin exagerar, es un lugar al que hay que visitar en diferentes épocas del año.

La belleza natural de este entorno no pasa desapercibida; es una característica bastante común en estas tierras de Sur de Chile. Tengo referencia de que estos bosques estuvieron a punto de ser talados; por suerte, la ciudadanía se pronunció en contra de este crimen y las autoridades felizmente tomaron las diligencias para preservar el importante ecosistema que atesora la reserva natural Llancahue.

En una breve visita, es bien difícil poder fotografiar la fauna salvaje que habita en el bosque, sobre todo sin preparación y un previo estudio sobre su hábitat, las posibilidades son remotas. No obstante, la vegetación, los árboles y la flor nacional, la reina indiscutible de la hermosa reserva, nos dieron la bienvenida en este inconcluso recorrido.