Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

lunes, 22 de abril de 2024

Parque Llancahue.

En esta ocasión vistamos el parque de la reserva natural Llancahue, un área protegida ubicada en la salida sur de Valdivia, a la que se arriba por la Ruta T-503. La instalación es un laboratorio natural bajo la protección de la Facultad de Ciencias Forestales de la UACh.

La cuenca hidrográfica del estero Llancahue, es la principal fuente de agua para la ciudad de Valdivia. Los bosques que crecen en la zona corresponden a uno de los paisajes más originales de estas tierras, por lo que esta ruta representa una oportunidad única para conocer el paisaje que existía hace más de 200 años.

En los bosques templados lluviosos, encuentran refugio una gran diversidad de aves, anfibios e invertebrados, como el pájaro carpintero, la ranita de Darwin y el caracol negro. También habitan especies como el puma, el zorro chilla, el gato güiña y el pudú. Entre los árboles nativos, atesoran el ulmo, tepa, canelo, laurel, mañíos y robles, entre otros.

Importante, los senderos no están identificados como corresponde, así que desorientarse suele ser fácil. Les aseguro que la percepción del tiempo allí hace que este pase literalmente volando. (continuará)